lunes, 12 de octubre de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD

(fragmentos de Joan Costa)

El sistema de la identidad visual de la empresa no solo comporta
signos simples, leyes de estructura y una normativa claramente
explicita, sino también un conjunto de técnicas de aplicación.


Todo esto se reúne minuciosamente en el manual, que es un instrumento
especialmente normativo, funcional. El manual contiene los elementos
simples de identidad (logotipo, símbolo, gama cromática), los
elementos secundarios de estructura (formatos, tipografías, módulos,
pautas), y los criterios combinatorios, estrictamente definidos
para la aplicación correcta del sistema.


El manual debe estar a disposición a los distintos usuarios de la
empresa.

Las normas que se dictan en el manual no pueden ser nunca modificadas
en ningún sentido. Cuando los elementos de identidad deban ser
reproducidos por usuarios que no estén controlados directamente por
la empresa, las normas de identidad serán igualmente respetadas, de
modo que esté siempre asegurada la coherencia visual de las comunicaciones
de la empresa.


este post sta dedicado a arita y claudiux!!!... ABAJO LA ESTRATEGIA
DE NEGOCIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario